Si su médico psiquiatra le ha indicado un tratamiento con fármacos, es importante que conozca qué precauciones debe tomar al respecto.
-
-
- Nunca suspenda de forma abrupta un tratamiento: con la mayoría de los psicofármacos existe el riesgo de sufrir un “Síndrome de Discontinuación”, que puede llegar a ser grave. Si por alguna razón es necesario suspender la ingesta de algún remedio consulte con su médico la forma de hacerlo.
- Siga las indicaciones sobre los horarios y las dosis de su tratamiento lo mejor posible.
-
- No beba alcohol, ya que el efecto depresor del sistema nervioso producido por el alcohol puede potenciarse con sus fármacos.
- Si usted es mujer utilice algún método anticonceptivo, ya que idealmente no deben consumir fármacos durante las primeras etapas del embarazo.
- Si desea quedar embarazada convérselo con su médico con anticipación para que planifiquen la mejor forma de proseguir su tratamiento.
- No conduzca vehículos motorizados si está utilizando fármacos tranquilizantes.
- Si debe consumir otros fármacos por alguna otra enfermedad, consulte con su médico por la posible existencia de interacciones.
Autores: Dra. Claudia Barrera y Dr. Jorge Ochoa.
En nuestro Centro de Atención Clínica encontrará a los mejores profesionales. Puede reservar o realizar consultas en los teléfonos 22784 0838 / 22784 0839 o al mail contacto@cetep.cl