Menú Mobile

OTEC IMPULSA implementa nuevos cursos en Dirección de Proyectos

Experiencia

OTEC Impulsa, uno de los servicios de nuestro Programa Trabajo Feliz, ha establecido una alianza estratégica con E+PMC, una de las organizaciones más prestigiosas en educación, servicios y consultoría registrada en el Project Management Institute PMI® como Global REP (Registered Educational Provider) y como Consultant Registry.

Producto de esta alianza, está generando cursos dirigidos a Jefes de Proyecto, Líderes Técnicos y Miembros de Equipo en “Procesos & Práctica de Dirección de Proyectos” en diversas modalidades pedagógicas para difundir esta innovadora metodología, facilitando su acceso a través de la franquicia tributaria SENCE.

En Cetep ya hemos tenido alguna experiencia en Dirección de Proyectos en 2011. La Oficina de Gestión de Proyectos también conocida como PMO (por sus siglas en inglés) es un departamento que mantiene  estándares de procesos que permiten manejar con mayor eficiencia la documentación, dirección, métrica en la práctica de la gestión y ejecución de proyectos.

Esto conlleva una serie de ventajas para la organización, como : estandarizar y economizar en el uso de recursos, desarrollar y ejecutar un plan de proyecto con confianza y control, agilizar la gestión a través de un plan eficaz, mantener el proyecto dentro del costo, tiempo y desempeño definido originalmente.

Mundialmente, las organizaciones están abocadas a definir, compartir y replicar buenas prácticas en la gestión de procesos y proyectos. Cada vez más, se está asignando a las PMO una mayor responsabilidad e influencia para implementar una nueva cultura que propenda a la continua mejora de la organización.