Menú Mobile

Evaluaciones y tratamientos del más alto nivel reciben pacientes del Hospital Mirandes

Experiencia

Un avance significativo experimentarán los pacientes Centro de Rehabilitación Mirandes, ya que la etapa de la rehabilitación neurocognitiva estará a cargo de «NEXOS», institución clínica y académica especializada y dedicada a personas que presentan pérdida o disminución de funciones psicológicas y cognitiva.

La aproximación metodológica, unida al alto nivel técnico y profesional de la intervención, ha demostrado en la experiencia clínica aplicada por más de veinte años, ser la vía del éxito que avala su prestigio y reputación.

Una de las claves del éxito de su trabajo, son las evaluaciones y tratamientos con protocolos computarizados a través de un programa específicamente desarrollado para ello,denominado Nexos 1.0, que permite determinar de manera objetiva y cuantitativa el nivel funcional alcanzado por una persona o el estado residual consecutivo a disfunciones psicológicas o cerebrales.

Además,se ejecutan evaluaciones complementarias como: Desarrollo psicomotor, evaluación de conducta en situación de juego, evaluación de lenguaje pragmático- funcional, evaluación de desarrollo emocional (niños) , evaluación de habilidades específicas para reinserción escolar y laboral.

El Instituto tiene toda la infraestructura e implementos para que, especialmente, los niños y adolescentes puedan entrenar destrezas, fortalecer motricidades, pasando por las Salas de Estimulación Sensorial, Terapia Ocupacional, Intervención Multidisciplinaria y de Terapia de Familia.

Los pacientes con esquizofrenia que asisten al Centro de Rehabilitación Psicosocial MIRANDES recuperan aquellas habilidades perdidas por su condición de salud, y pueden desarrollar nuevas capacidades o estrategias para desempeñarse en los contextos en que se encuentran insertos.. Por eso, es importante conjugar integralmente la rehabilitación psicosocial y la rehabilitación neurocognitiva.

La rehabilitación neurocognitiva en coordinación con el Instituto Nexos representa un valioso aliado en la recuperación del paciente y se espera que con la intervención de ambas áreas , se facilitará la restitución de las funcionalidades con muy buen pronóstico.