Menú Mobile

Médicos de Cetep participaron de taller Mindfulness

Experiencia

El sábado 19 de marzo, se realizó en una de nuestras sedes un taller de Mindfulness, dictado por la terapeuta y médico psiquiatra, Isabel Barros, el que estaba dirigido a todos los psiquiatras de la Unidad de Peritaje Clínico de Cetep.

El Mindfulness es la actitud y la práctica de volver nuestra atención al momento presente, es reunir en el momento presente nuestra atención, con nuestro cuerpo, respiración y con el mundo que nos rodea.

La práctica de Mindfulness busca traer a las personas de vuelta a lo que les está ocurriendo en el aquí y ahora. Esta atención es amable, directa, no conceptual y apreciativa. Mindfulness es la práctica de hacerse íntimos consigo mismo.

¿Por qué se realiza este taller? “Para entregarles a los médicos peritos de la Unidad una herramienta para poder mentalizarse, disminuir la angustia y los sentimientos conflictivos generados por la rápida y demandante atención a afiliados de Isapres”, explicó la Directora Médico de UPC, Macarena Gálvez.

En relación a los objetivos que tendría una actividad como ésta en este grupo de profesionales, la Dra. Gálvez indicó que “en el corto plazo nos permitirá ser capaces de controlar de mejor manera nuestras emociones, sin impactar en la calidad de la atención entregada al afiliado. Mientras que en el largo plazo servirá como una herramienta para disminuir el stress y la ansiedad generada, desde los problemas más cotidianos de cada uno de los profesionales hasta los grandes desafíos laborales”.

Para ver fotos de la actividad, hagan clic acá