Menú Mobile

Cetep y MirAndes son parte de curso dictado por la Universidad Diego Portales

Experiencia

Gestión y Sustentabilidad de Programas de Atención en Salud Mental en Instituciones de Salud es el nombre del curso que realizarán profesionales de Cetep y MirAndes desde abril a junio en la Universidad Diego Portales (UDP).

La temática está dirigida a directivos de establecimientos de Salud Mental, profesionales de Salud Mental de las Redes Asistenciales, ya sean públicas o privadas, residentes (becados) de Psiquiatría y personas que estén interesados en gestión clínica, administrativa y financiera relacionada al área.

El curso, que se enmarca dentro del programa de educación contínua en Salud y Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la UDP,  entregará distintas perspectivas sobre el dilema que enfrentan los gestores de centros de Salud Mental para conciliar calidad de la atención con financiamientos acotados.

Un foco especial se dirigirá a los trastornos mentales respaldado por las Garantías Explícitas en Salud (GES). Además, se pondrá hincapié en las visiones sobre cómo superar la atención fragmentada y proveerla en redes de atención, destacando la experiencia de Cetep y MirAndes, que servirán como “casos de estudio” para analizar sus ventajas y dificultades.

Más información en www.udp.cl