Menú Mobile

Cetep y MirAndes participan con Termómetro de la Felicidad en 9no Encuentro Metropolitano por la Inclusión en Las Condes

Experiencia

Con éxito se realizó el Noveno Encuentro Metropolitano por la Inclusión, en el que Cetep y MirAndes quisieron estar presentes y sumarse a dicha celebración inclusiva, llevando el Termómetro de la Felicidad.

La actividad, que organiza la Municipalidad de Las Condes, a través de su departamento de Discapacidad, se realizó el domingo 3 de diciembre en el Parque Los Dominicos, donde se reunieron alrededor de 50 instituciones de la RM, que trabajan con personas en situación de discapacidad.

En este contexto, el Termómetro de la Felicidad de Cetep destacó como una iniciativa lúdica y atractiva, que llamó a los asistentes a reflexionar respecto de su estado anímico y la importancia de cuidar la Salud Mental como parte del Bienestar integral.

Con entusiasmo las personas asistentes se animaron a participar en esta medición de felicidad, donde 86,3% de los encuestados dijo sentirse feliz, mientras que un 7,5% reconoció estar estresado.

El equipo de Cetep y MirAndes además aprovechó de entregar material con datos y consejos para cuidar la Salud Mental y Bienestar de las personas.

Durante la actividad, además se realizó una animada Caminata por la Inclusión, donde los asistentes recorrieron 3 kilómetros al ritmo de batucadas, llamando a los transeúntes a reflexionar sobre la importancia de incorporar criterios inclusivos y respetuosos en el día a día.

Cabe destacar que hasta el evento llegó el humorista Óscar Álvarez, más conocido como «Oscarito», quien recorrió la feria del encuentro destacando este espacio de inclusión.