Menú Mobile

Cetep culmina exitoso ciclo de conversatorios Conversemos de Salud Mental

Experiencia

Con una serie de 5 conversatorios sobre temáticas cotidianas, Cetep abrió este 2017 un interesante espacio de reflexión y conversación en torno a la importancia que le damos a la Salud Mental y el Bienestar, que culminó el 7 de diciembre con una versión cerrada dirigida al personal del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Este último conversatorio del ciclo 2017, contó con la presencia del Subsecretario de la cartera, Omar Jara, y Carmen Torres Escudero, como representante del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género; y abordó el tema de la Violencia de Género, en el marco de la conmemoración del día internacional contra la Violencia a la Mujer.

Con este conversatorio, Cetep culminó el ciclo 2017 de una exitosa campaña, denominada “Conversemos de Salud Mental”, donde distintos especialistas del ámbito de la psicología fueron conduciendo el diálogo de los asistentes. Puntualmente, en esta última versión, el psicólogo encargado de dirigir el conversatorio fue el profesional Cetep, Ignacio Yáñez, experto en temas de género y diversidad.

Con un público transversal, de distintas edades e intereses, la dinámica lograda a través de “Conversemos de Salud Mental” permitió acercar la Salud Mental y el Bienestar a las personas, a través de un espacio de participación ciudadana gratuito e inclusivo.

Las temáticas abordadas durante este ciclo 2017 incluyeron Trastornos Alimentarios, Discriminación Laboral, Adicciones y Violencia de Género.

“Conversemos de Salud Mental” fue una iniciativa de Cetep, desarrollada en alianza con el Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Conversatorios anteriores


Trastornos Alimentarios

Discriminación Laboral

Adicciones

Violencia de Género