Menú Mobile

Protagonista de «Mamma Mia!» habla sobre su enfermedad mental: «Quiero animar a otros a buscar ayuda»

Experiencia

Durante su paso por Londres, la actriz Amanda Seyfried, quien se encuentra promocionando la secuela de la película «Mamma Mia!», conversó con la prensa sobre la enfermedad psiquiátrica que padece y que ya había revelado a sus seguidores a través de Instagram.

Se trata del TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo), que en su caso implica ataques de ansiedad, pánico y miedo escénico.

Pese a que hubo quienes le recomendaron que no lo hiciera, Seyfried decidió compartir su situación con sus fans como una manera de quitar los estigmas de los trastornos mentales.

«Si hubiera sabido lo que sé ahora, me habría ahorrado 10 años de estar tensa y asustada. Quiero animar a otros a hablar de ellos y buscar ayuda. Y si eso llega a arruinar mi carrera, entonces es que no estaba destinada a ser actriz», confesó.

#MeToo

En la oportunidad, también aprovechó de referirse al movimiento #MeToo y cómo vivió el destape de los abusos de Harvey Weinstein cuando se encontraban en pleno rodaje de «Mamma Mia! 2».

«Fue como si una nube gigante se hubiera instalado sobre el plató», recordó, calificando las denuncias en la industria como «liberadoras». «Al menos ahora las mujeres se sienten más seguras a la hora de protegerse contra abusadores y depredadores», resaltó.

Fuente: Emol