Menú Mobile

Programa Adicciones: Decirle no a una enfermedad crónica y mortal

Experiencia

Las adicciones son una enfermedad crónica y seria, ya que modifica el cerebro, su estructura y su funcionamiento. El impacto que puede generar el consumo de sustancias adictivas puede incluso terminar en la muerte, por lo que es vital encarar el problema desde esa claridad.

Precisamente, esta grave enfermedad afecta a la persona tanto física, como mental, emocional y socialmente. Si bien, en muchos casos, el consumo de sustancias, sea alcohol, marihuana u otro, se asocia a fines recreacionales, es altamente frecuente que se pase al consumo abusivo y riesgoso, desencadenándose una dependencia, que compromete a la persona de manera integral.

Bajo el lema “Elige vivir mejor”, el Programa Adicciones de Cetep ofrece una alternativa concreta a aquellas familias que se enfrentan a esta enfermedad. A través de un equipo multisciplinario que incluye psiquiatra, psicólogo y terapeuta ocupacional, este programa tiene como propósito lograr la abstinencia del consumo de sustancias psicoactivas, mejorando el funcionamiento biopsicosocial y la calidad de vida de los pacientes.

La Gerente General de Cetep, Dra. Claudia Barrera, destaca la importancia de la propuesta de “Elige Vivir Mejor” que se ha diseñado en función de los usuarios, respetando las distintas etapas y compromisos de adicción de los pacientes.

“Las adicciones son una enfermedad que exige un tratamiento. Dejar la condición de adicto no es un camino fácil, y para conseguirlo es clave acceder a un adecuado apoyo profesional y humano, que facilite las condiciones para recuperar el bienestar. A través de nuestro Programa Adicciones queremos ofrecer una oportunidad integral y personalizada a aquellas personas que necesitan comenzar a vivir mejor”, subraya la gerente general de Cetep.

Si necesita solicitar más información sobre el Programa Adicciones de Cetep lo invitamos a escribir al correo electrónico vivirmejor@cetep.cl; o contactarse telefónicamente al 2 2604 4017.