Menú Mobile

La mitad de los trabajadores sufren una mala salud mental en el trabajo

Experiencia

Seguro que conoces a alguien que tiene o ha tenido conflictos en el trabajo que le han trastocado la estabilidad mental, si no lo has sufrido en tus propias carnes.

Pues bien, una investigación de Mind -organización benéfica de salud mental en el Reino Unido- ha confirmado que la mitad de las personas ha experimentado un problema de salud mental en su trabajo actual. En la encuesta han participado 44.000 trabajadores, y solo la mitad de los que habían tenido problemas de salud mental habían hablado con su jefe al respecto.

Para intentar dar una solución al problema en la sociedad británica, el Príncipe William se ha puesto en contacto con varias organizaciones dedicadas a la salud mental para lanzar un recurso gratuito destinado a mejorar el bienestar del personal.

Hace falta un movimiento rápido, ya que hasta 300.000 personas pierden su trabajo cada año debido a un problema de salud mental. Mind también informa de que 1 de cada 3 empresarios no sabe dónde buscar información y orientación para sus empleados, y que solo el 2% de las personas estaba preparada para hablar con recursos humanos sobre la salud mental.

De hecho, solo el 16% de los empleadores del Reino Unido tiene actualmente una estrategia definida de salud mental, aunque el 37% planea introducir uno en el próximo año y otro 26% para 2020.

Lo más importante es que los empleados noten el apoyo de sus jefes en este asunto, ya que se sienten más seguros si se preocupan por el bienestar mental de sus compañeros.