Menú Mobile

Seminario Cetep 2018: Expertos analizarán situación actual de la Salud Mental en el mundo del Trabajo

Experiencia

Procesos de calificación de enfermedades laborales, vigilancia de riesgos psicosociales, reposo laboral, invalidez en salud mental y efectividad de los peritajes de segunda opinión clínica, son parte las temáticas que abarcará el Seminario anual de Cetep este 2018.

“Un diagnóstico a la Salud Mental y Bienestar en el mundo del trabajo” se titula la presente versión del seminario que como es tradición imparte anualmente el Grupo Cetep.

El objetivo es abordar la importancia de la Salud Mental en el mundo del trabajo, análisis que estará a cargo de expertos de instituciones como la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN), la Superintendencia de Pensiones y Cetep; todos agentes claves en la materia.

La Gerente General de Cetep, Dra. Claudia Barrera, destaca la importancia de este evento que busca instalar la necesidad respecto del estado de la Salud Mental en Chile, en un contexto tan transversal como lo es el Trabajo.

La Gerente General y médico psiquiatra es enfática. “Las cifras que conocemos sobre Salud Mental en Chile, evidencian el grave escenario al que se enfrentan los chilenos. No por nada 1 de cada 3 personas en Chile enfrenta algún tipo de trastorno vinculado a la Salud Mental y que son la principal causa de licencias médicas. Se trata de un tema prioritario e impostergable. Este seminario busca abrir un espacio al análisis de esta realidad que involucra a todos los grupos etarios y clases sociales.

Con inscripción gratuita, el Seminario Cetep “Un diagnóstico a la Salud Mental y Bienestar en el mundo del trabajo” se desarrollará el miércoles 24 de octubre en la Universidad San Sebastián. Para inscribirse sólo se debe ingresar a www.saludsustentable.cl y registrarse para reservar su cupo.

El presente seminario corresponde a una de las acciones que Cetep desarrollará en el marco del Mes de la Salud Mental, a partir de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental el día 10 de dicho mes.