Menú Mobile

Día Mundial de la Infancia

Experiencia

Cada 20 de noviembre, Naciones Unidas conmemora el Día Mundial de la Infancia, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959.

El objetivo de este día es recordar a la ciudadanía que los niños y niñas son el colectivo más vulnerable y, por tanto, que más sufre las crisis y los problemas del mundo.

En este contexto, y entendiendo que la felicidad de los niños depende de cómo garantizamos el acceso a una mejor Salud Mental; en Cetep nos sumamos a la conmemoración de este día y hacemos extensivo este llamado a cuidar la felicidad de los niños y niñas.

«Según un reciente estudio desarrollado en 24 países alrededor del mundo, los niños chilenos menores de seis años sufren la peor salud mental del mundo. Con este escenario como telón de fondo, es clave entender la Salud Mental de nuestros niños como una urgencia país», subraya la médico psiquiatra y Gerente General de Cetep, Dra. Claudia Barrera.

Día del Niño en Chile

Si bien, el Día Mundial de la Infancia o Día Universal del Niño se conmemora el 20 de noviembre; en Chile se celebra el Día del Niño en el mes de Agosto, en alusión a la promulgación de la Ley la Convención de los Derechos de los Niños, realizada el 14 de agosto de 1990.

Finalmente, independiente de la fecha, lo importante es asumir la urgencia de la necesidad de los niños y niñas en función de su Salud Mental y Bienestar.