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El secreto del Mindfulness para un mayor desempeño y bienestar

Experiencia

Cada vez más valorado por los ejecutivos, el Mindfulness se ha transformado en una potente herramienta para desarrollar el capital mental y mejorar el desempeño laboral.

Valiéndose de prácticas sencillas de concentración, el Mindfulness es una técnica de entrenamiento mental -o manera de ver la vida- que ayuda a que las personas puedan salir de su actuar automático, y favorezcan una mayor presencia en la vida generando mayores niveles de bienestar.

Precisamente, durante los últimos años ha habido un creciente desarrollo en la investigación en torno al tema del Mindfulness, detectándose una serie de beneficios que avalan esta técnica en el contexto del trabajo.

Verónica Lillo, relatora de OTEC Impulsa, destaca el aprendizaje de Mindfulness como una necesidad de los ejecutivos que necesita el mercado actual y explica que este boom por esta disciplina tiene un reconocido impacto en el bienestar y salud mental.

“Estas técnicas surgen hace más de 2500 años, vienen de las filosofías más orientales, pero no es hasta 1970, cuando un biólogo americano las trae a occidente y genera un programa para la reducción del estrés. Fue tanto el éxito que tuvo con su implementación, que la ciencia empezó a mirar un poquito más en detalle lo que era el Mindfulness, y a partir de allí se ha generado un boom en los últimos años. Incluso, por ejemplo, en Inglaterra el Mindfulness está declarado en el ámbito de la salud como política pública, donde las personas que sufren de depresión o de estrés pueden acceder a programas de Mindfulness”, explica la especialista.

Otec Impulsa, ha diseñado distintos talleres de Mindfulness y manejo de estrés que buscan ofrecer las mejores técnicas para generar habilidades y hábitos saludables que permitan gestionar sus niveles de estrés, logrando mayor satisfacción y calidad de vida tanto en el ámbito personal como laboral.

Beneficios del MindFulness

  • Desempeño: foco, capacidad de priorizar, flexibilidad, capacidad de respuesta frente a problemas, toma de decisiones más efectivas.
  • Relaciones: mejora clima laboral, relaciones dentro de equipos de trabajo, y capacidades de liderazgo.
  • Bienestar: aumento de bienestar y sensación de tranquilidad, menos ansiedad y estrés, menos emociones negativas.

Más información: www.otecimpulsa.clcontacto@otecimpulsa.cl