Menú Mobile

Microrrelatos de Salud Mental: Invitan a votar en Facebook por relatos favoritos

Experiencia

Este 10 de octubre, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, se realizará la Ceremonia de Premiación de la primera versión del Concurso Microrrelatos de Salud Mental, certamen que recepcionó cerca de 700 historias que dan muestra de cómo viven los chilenos su Salud Mental.

Del total de textos participantes se seleccionaron 30 microrrelatos finalistas, los que podrán ser conocidos por el público a través de Facebook, red social donde las personas podrán votar con Likes por su cuento favorito.

Las votaciones estarán disponibles desde el 25 de septiembre a las 13:00 horas, hasta el 8 de octubre a las 13:00 hrs. El relato con más likes será merecedor del Premio del Público, el que se distinguirá en la Ceremonia de Premiación, junto a los tres primeros lugares seleccionados por el jurado.

El Concurso Microrrelatos de Salud Mental logró concentrar la participación de la ciudadanía a nivel nacional, con cuentos procedentes desde 12 regiones del país. Los textos ofrecen distintas miradas sobre la Salud Mental, pasando por relatos sobre bullying, depresión, estrés, sobrecarga académica, alzheimer y más.

“En todas partes, tenemos algo que decir sobre la Salud Mental, y este concurso ha querido ser el espacio para visibilizar y promover que la Salud Mental sea un tema país. Como organizadores del Concurso Microrrelatos de Salud Mental, es un orgullo ser un aporte en la desestigmatización de la Salud Mental e invitar a todos a instalar este tema sobre la mesa”, subraya la médico psiquiatra y Gerente General de Grupo Cetep, Dra. Claudia Barrera.

La iniciativa organizada por Grupo Cetep, cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Santiago y Fundación Había Una Vez, y tiene por objetivo visibilizar a través de la creación literaria la importancia del cuidado de la Salud Mental.

Quienes voten por el Premio del Público participarán automáticamente en un sorteo por una entrada doble al cine.

Te puede interesar:

Conoce a los finalistas y vota por tu relato favorito

Más información: Concurso Microrrelatos de Salud Mental