Menú Mobile

5 cosas que Billie Eilish nos ha enseñado sobre la Salud Mental

Experiencia

En un mundo pop donde las cantantes vienen acompañadas de una imagen perfecta y una vida soñada, Billie Eilish es como una bocanada de aire fresco.

Y es que más allá de su imagen disruptiva y un estilo que solo ella lo puede llevar, Billie Eilish ha sido muy honesta, tanto en entrevistas como en sus letras, sobre sus batallas con la Salud Mental a tan corta edad.

Este lado vulnerable de la chica de 18 años ha conquistado a un público adolescente que lucha constantemente con sus miedos internos, problemas psicológicos e inseguridades, convirtiéndola en la vocera de toda una generación, muy a menudo subestimada por los medios.

Billie Eilish ha contado a medios como Vogue, y Rolling Stone, como ha lidiado con pensamientos suicidas, con odiar su propio cuerpo, su paranoia causada por los paparazzi, y hasta que sufre del síndrome de Tourette.

5 lecciones de Salud Mental de Billie Eilish

  • Puedes sentir Dismorfia del cuerpo a una edad joven: Billie Eilish se desarrolló a temprana edad, algo para lo que no estaba preparada. “Simplemente odiaba mi cuerpo. Hubiera hecho cualquier cosa por estar en un cuerpo diferente”, señaló la cantante a Vogue.
  • Encuentra la calma en la Paciencia. Eilish dice que cada vez que alguien le pide un consejo sobre sus problemas mentales, lo mejor que puede aconsejar es Paciencia. “Tuve paciencia conmigo misma. Esperé. Las cosas se esfuman”, confesó a Vogue.
  • Deja fuera los estigmas al hablar de DepresiónBillie Eilish asegura que hablar de temas como Depresión, la conecta con los fans que en algún momento han sentido lo mismo.
  • Sigue luchando. Sobre lidiar con pensamientos suicidasBillie Eilish admitió en The Gayle King Grammy Special haber considerado quitarse la vida, y alienta a los fanáticos que luchan con pensamientos similares a no dar ese paso.
  • Encuentra algo que sea curativo para ti. La estrella dice que si bien escuchar música tiene un poder curativo para la gente, para ella crearla no lo es. “Pero hay muchas otras cosas que lo hacen. Lo importante es recordar qué es lo que hago para vivir, dijo a The Guardian.”

Fuente: E!

Crédito imagen: Kevin Winter/Getty Images for The Recording Academy