Menú Mobile

Podemos ayudar a otros cuidando nuestra Salud Mental

Experiencia

Conscientes de que el cuidado de la salud mental en tiempos de pandemia se vuelve una necesidad más urgente en estos días, Grupo Cetep ha implementado una campaña con aranceles de atención rebajados durante el periodo de crisis, que además incluye el financiamiento de horas de atención gratuitas a quienes no tienen recursos.

Atención rebajada en pandemia

En concreto, los aranceles con un valor rebajado corresponden a nuestra plataforma de teleconsulta Telecetep, donde durante la pandemia es posible acceder a atención de psicología en modalidad de telemedicina por $15.000.- (50% de descuento*), y en el caso de la intervención de psiquiatría es posible hacerlo por $35.000 (34% de descuento*).

Esta medida busca que más personas puedan acceder a atención de Salud Mental, sobre todo ahora, con la crisis sanitaria y su impacto económico como telón de fondo.

Además, al atenderse en Centro Médico Cetep, se estará apoyando la atención de personas vulnerables a través del banco de horas de Atrapasueños financiado con aportes de Cetep.

Salud Mental Solidaria

La iniciativa solidaria se realiza a través de Atrapasueños, corporación sin fines de lucro de Grupo Cetep, que cuenta con un banco de horas de atención en salud mental dirigido a población vulnerable.

Actualmente, el banco de horas de Atrapasueños está beneficiando a mujeres en situación de riesgo psicosocial, que presentan cuadros depresivos, en condición de embarazo o puerperio, acogidas por la Fundación Emma.

El proyecto garantizará el acceso a prestaciones psicológicas y psiquiátricas, incluyendo el costo de los fármacos si fuesen necesarios.

Este proyecto otorga soporte emocional, terapia y apoyo farmacológico a la madre, condiciones indispensables para el ejercicio de una maternidad eficaz y positiva.

Grupo Cetep cuenta con cerca de diez años desarrollando distintas acciones, a través de Atrapasueños, para acercar la Salud Mental a personas sin recursos, como parte de su compromiso con la construcción de una sociedad saludable.

Para acceder a atención de Salud Mental con aranceles rebajados por pandemia, se debe ingresar a Telecetep.cl, la plataforma de teleconsulta de Centro Médico Cetep, y en convenio escoger: Intervención en Salud Mental. (Validez de aranceles con descuento se extiende hasta el 31 de agosto).

(*) Valor de referencia para consulta en modalidad presencial.