Menú Mobile

Pilares del autocuidado

¿Cuánto sabes de autocuidado? ¡Descubre aquí si eres realmente expert@!

Experiencia

En tiempos como los actuales, en que es difícil planificar a mediano plazo y en que, a ratos, las restricciones sanitarias se vuelven agobiantes -aunque necesarias-, es clave saber cómo cuidar tu salud mental y entender qué hacer para mantener nuestro cuerpo sano y fuerte.

¡No hay límites de edad cuando se trata de estar bien! Si sientes que eres realmente expert@ y que cuando se trata el autocuidado nadie te supera o si, por el contrario, estás buscando cambiar hábitos, necesitas ayuda con tu salud o si te sientes increíble, pero crees que podrías estar aun mejor, ¡estos tips de autocuidado son para ti!

Autocuidado para ser felices

Haciendo un pequeño viaje en el tiempo, podemos recordar a los filósofos griegos hablando de la felicidad como “un estado de plenitud y armonía del alma”. Es decir, ser felices sería entonces una emoción alcanzable a la que podemos aspirar sin distinción. Sin embargo, parece curioso que esta definición se acerque tanto a la que la OMS (Organización Mundial de la Salud) elaboró para el concepto “salud”, resumiéndola como “estado completo de bienestar físico, mental y social, no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.

De allí, podemos desprender que la salud y nuestra felicidad están profundamente vinculadas y que, si aprendemos a cuidarnos y mantenernos saludables, estaremos también más cerca de la plenitud y armonía de la felicidad.

Cuatro tips de autocuidado para tu salud

¡Por eso y para que siempre recuerdes cómo mantenerte saludable, te dejamos 4 tips que no puedes dejar pasar si te consideras realmente expert@ en el autocuidado!

  • ¡Haz ejercicio! Recuerda que tus huesos, tus músculos, tu corazón y todo tu cuerpo necesitan mantenerse fuertes para ejercer sus labores diarias y evitar accidentes. Con 30 minutos al día estarás marcando la diferencia y liberando endorfinas que te harán sentir increíble.
  • ¡Aliméntate bien! Si, sabemos que a veces cuesta, pero es muy importante cuidar lo que comemos. No se trata de gastar más dinero o de hacer dietas complicadas, sino de tomar mejores decisiones frente a nuestro refrigerador y comenzar a tomar principalmente aquello que haga feliz y saludable a nuestro cuerpo. Mucho mejor si logras comer 5 porciones de frutas y verduras por día.
  • ¡No esperes a tener sed! Bebe agua cada vez que sea posible y mantén tu cuerpo hidratado. Recuerdo que el agua es tu elemento vital y que no puede ser reemplazada por jugos o bebidas. ¡Clarito como el agua!
  • ¡Cuida tus horas de sueño! Dormir entre 7 y 9 horas cada noche es primordial para la recuperación de nuestras funciones cerebrales y para la regeneración de nuestros tejidos, de manera de permitir al cuerpo comenzar cada mañana al máximo de sus capacidades.

¡No lo olvides! Incorpora estos tips a tu rutina diaria y verás como poco a poco tu vida comienza a ser mucho mejor. ¡Tu salud es lo primero!