Menú Mobile

Actor de Glee habla sobre el suicidio de su hermano por depresión

Experiencia

Darren Criss, actor de la serie Glee y American Horror Story, reveló en su cuenta de Instagram el suicidio de su hermano mayor y realiza una pequeña reflexión.

Charles Criss se quitó la vida el pasado mes de febrero. Darren explicó que su hermano sufría depresión, pero nunca fue diagnosticada. «Los últimos años fueron especialmente difíciles para Chuck – apodo por el que llama a su hermano- ya que intentaba encontrar estabilidad en un momento duro de su vida».

A pesar de que se preocuparon por su salud, él siempre indicó que estaba bien. Sin embargo, Darren ve que su hermano tenía una depresión severa desde hacía un tiempo.

Una enfermedad silenciosa

«Hay cientos de soluciones que uno podría aplicar aquí: quizás esta fuera una forma de finalmente tomar el control de su vida después de sentir que lo había perdido, a lo mejor esta era la única forma en la que podía encontrar paz…» señaló el actor estadounidense.

Y agrego que, «Simplemente no tiene sentido, compasión o decencia intentar encontrar una culpa en cualquier sentido más allá de la tragedia de una enfermedad sin tratar». Para Darren, el problema se encuentra en que no detectaron su enfermedad a tiempo.

«Al igual que cualquier tipo de salud, hay enfermedades debilitantes, virus, cánceres que nos pueden comer por dentro si no se detectan. Aunque no puedo decir que mi hermano “estaba enfermo”, es un hecho que no estaba bien» relató Darren Criss en su Instagram personal.

Un mensaje para los que sufren alguna enfermedad mental

El actor norteamericano señaló que «a aquellos que buscan soluciones fáciles a problemas tan complejos como los que desembocan en suicidio, no hay soluciones simples, sino que hay que entender lo que la mente de cada persona ha tenido que pasar para acabar con esta solución».

«Si tú o alguien que conoces sabes que se siente perdido o sin esperanzas, buscar ayuda profesional y apoyarle es una forma maravillosa de ayudar, así puede ver cómo de grande es el amor que tiene disponible. Hay demasiado amor disponible en este mundo como para olvidarnos de ello», finaliza en su mensaje de Instagram.

En caso de necesitar ayuda, siempre es importante pedir ayuda a tus seres queridos y/o consultar con un profesional para mejorar tu Bienestar y Salud Mental.

En Centro Médico Cetep puedes reservar hora para conversar con un profesional de Salud Mental.