La nutricionista de Centro Médico Cetep, Marcela Calderón, nos invita a favorecer una alimentación rica en frutas y verduras para mantenernos hidratados y saludables.
“Consumir frutas y verduras en nuestra alimentación diaria es fundamental para mantener cubrir las necesidades de vitaminas, minerales, fibra y agua, los cuales nos permiten mantener nuestro cuerpo hidratado, ayudan a regulan nuestra digestión y facilitan nuestras metas de lograr un peso saludable”, explica la profesional de Cetep.
¿Qué y cuánto comer?
- Frutas: La nutricionista indica que es importante consumir 2 frutas diarias al día, una antes del mediodía (junto al desayuno o como colación de media mañana) y una después del mediodía (puede ser como postre o en la hora de once, cerca de las 17:00 hrs.).
- Verduras: La profesional recomienda consumir 3 tazas de verduras al día de diferente color, sabor y textura, privilegiando las hojas como espinacas, rúcula, repollo y lechuga junto a zanahorias, pimentón, betarraga o tomate.
Un consejo
Un consejo útil para facilitar la ingesta variada de frutas y verduras son los batidos. “Los batidos son una excelente alternativa para complementar nuestra alimentación y aumentar la variedad de sabores y texturas en la alimentación semanal. Puedes hacer deliciosos y nutritivos batidos de frutas en el desayuno o en la once, pero es importante preferir frutas de bajo aporte de azúcar y que no estén maduras”. Un buen ejemplo son las frutillas, moras, frambuesas y arándanos.
Receta: Batido energético
Marcela Calderón nos regala una sabrosa y refrescante receta para comenzar la mañana con sabor, nutrientes y energía.
Ingredientes
- 5 frutillas (lavadas y picadas)
- 1 cucharada sopera de arándanos o frambuesas
- 2 cucharadas sopera de yogurt natural
- 1 cucharada sopera de avena
- 1 taza de agua de 200 cc
- Puedes agregar un par de hielos y unas gotitas de endulzante
Preparación: Mezclar y batir por 30 segundos. ¡Listo para disfrutar!