Menú Mobile

Medicina Familiar

Un médico familiar, suele ser el primer punto de contacto para los pacientes, donde se dedica a dar respuesta en forma amplia, cercana, continua e integral a los problemas de salud de adultos y niños en conjunto con su familia, considerando los aspectos bio-médicos, psicológicos, sociales o espirituales para entregar un diagnóstico. 

  • Chequeos médicos y de salud
  • Información y asesoramiento
  • Consejos de salud 
  • Intervención temprana para personas en riesgo
  • Derivaciones a profesionales de salud especializados

Dirigir a los pacientes sobre el autocuidado orientando respecto de qué hacer y a dónde ir en caso de necesitar ser derivados a un especialista y, de esta manera, tener un control clínico adecuado.. Por ejemplo, podría aconsejarle a un paciente que sufre de dolor de espalda que use una fuente de calor en la zona adolorida durante un tiempo determinado cada día, también puede recetarle un simple analgésico para ayudar con el alivio.

Especialistas

Las Condes

Daniela Figari

DRA. DANIELA FIGARI

Médico Familiar (Integral) Título profesional de Médico – Cirujano, Universidad Mayor. Especialidad, Institución: Médico familiar mención infanto juvenil, Pontificia Universidad Católica de Chile.  Experiencia clínica: Consultas de enfermedad aguda, controles sanos y supervisión de salud de niños, niñas y adolescentes. Acompañamiento familiar en procesos de cambios, duelos y crisis. Controles