La terapia familiar o de pareja es un tipo de asesoramiento psicológico (psicoterapia) que puede ayudar a los miembros de la familia a mejorar la comunicación y resolver conflictos.
La terapia familiar suele ser a corto plazo. Puede incluir a todos los miembros de la familia o solo a aquellos que puedan o quieran participar. Su plan de tratamiento específico dependerá de la situación de su familia. Las sesiones de terapia familiar pueden enseñarle habilidades para profundizar las conexiones familiares y superar momentos estresantes, incluso después de que haya terminado de asistir a las sesiones de terapia.
Es un método de asesoramiento ideal para ayudar a los miembros de la familia a adaptarse a un familiar inmediato que lucha con una adicción, un problema médico o un diagnóstico de salud mental. También se recomienda para mejorar la comunicación y reducir los conflictos.
Otras razones comunes para buscar terapia familiar incluyen:
La terapia familiar generalmente reúne a varios miembros de la familia para las sesiones de terapia. Sin embargo, un miembro de la familia también puede ver a un terapeuta familiar de forma individual.
Las sesiones suelen durar entre 45 minutos y una hora. La terapia familiar suele ser a corto plazo, generalmente alrededor de 12 sesiones. Sin embargo, la frecuencia con la que se reúna y la cantidad de sesiones que necesitará dependerán de la situación particular de su familia y de la recomendación del terapeuta.
Mesa de Ayuda
Grupo Cetep 2019 ©
Grupo Cetep 2019 ©