Menú Mobile

Terapia de Pareja o Familia

¿Qué podemos hacer por ti?

La Terapia de pareja o familia es un área dentro de la psicología que se dedica de manera exclusiva a la reflexión, estudio y tratamiento de todos los aspectos relativos a la pareja. Son muchos los desafíos que enfrentan las parejas hoy en día, es por esto que muchas familias optan por recurrir a la terapia de pareja como apoyo para diversos aspectos de su relación.

La terapia familiar o de pareja es un tipo de asesoramiento psicológico (psicoterapia) que puede ayudar a los miembros de la familia a mejorar la comunicación y resolver conflictos.

La terapia familiar suele ser a corto plazo. Puede incluir a todos los miembros de la familia o solo a aquellos que puedan o quieran participar. Su plan de tratamiento específico dependerá de la situación de su familia. Las sesiones de terapia familiar pueden enseñarle habilidades para profundizar las conexiones familiares y superar momentos estresantes, incluso después de que haya terminado de asistir a las sesiones de terapia.

Es un método de asesoramiento ideal para ayudar a los miembros de la familia a adaptarse a un familiar inmediato que lucha con una adicción, un problema médico o un diagnóstico de salud mental. También se recomienda para mejorar la comunicación y reducir los conflictos.

Otras razones comunes para buscar terapia familiar incluyen:

  • Cuando un niño tiene un problema como en la escuela, abuso de sustancias o trastornos alimentarios
  • Un trauma o cambio importante que afecta a toda la familia (es decir, reubicación a una nueva casa, desastre natural, encarcelamiento de un miembro de la familia)
  • Pérdida inesperada o traumática de un miembro de la familia
  • Adaptación a un nuevo miembro de la familia en el hogar (es decir, nacimiento de un hermano, adopción, hijos adoptivos, un abuelo que ingresa al hogar)
  • Violencia doméstica
  • Divorcio
  • Conflicto entre padres

La terapia familiar generalmente reúne a varios miembros de la familia para las sesiones de terapia. Sin embargo, un miembro de la familia también puede ver a un terapeuta familiar de forma individual.

Las sesiones suelen durar entre 45 minutos y una hora. La terapia familiar suele ser a corto plazo, generalmente alrededor de 12 sesiones. Sin embargo, la frecuencia con la que se reúna y la cantidad de sesiones que necesitará dependerán de la situación particular de su familia y de la recomendación del terapeuta.

Providencia

Las Condes

Rancagua

¿TIeNES ALGUNA CONSULTA?

CONTÁCTANOS

+56 2 3210 1593

Mesa de Ayuda

Déjanos tu consulta